viernes, 31 de julio de 2015

Cuchillo artesanal a partir de una antigua lima Nicholson.






Quiero compartir con ustedes  éste trabajo de forja, 
que realicé hace unos meses. Se trata de una pieza 
creada  a partir de una vieja lima “Nicholson”
la funda también es de mi factura y es en baqueta 
de 3 m/m de espesor y con terminación un tanto
rústica en el tratamiento de los cantos, y cómo
protección del cuero, utilicé solamente grasa vacuna.





El largo total es es de unos 180 m/m . y 2.8 m/m. 
es el espesor máximo del  lomo. 
Olvidaba decir que el temple fue al aceite. 


Vista del cabo mostrando los "dientes" de la antigua lima.
mar con un mensaje en su interior.
No se si alguien llegará a leerlo...





La "medialuna" desbastada, cumple la función de gavilán, 
evitando que el dedo entre en contacto con el filo.
























Grasa y cuero vacunos, juntos nuevamente.












1 comentario:

  1. Hola.
    Me gustaría ponerme en contacto contigo o que te pusieras en contacto conmigo para un pedido/intercambio de piezas.
    Ya me contarás.
    Saludos y feliz año.

    ResponderEliminar